sábado, 15 de diciembre de 2018

El Petro. La Solución Final del Chavismo.


Petro, Criptomoneda
Cuando escribimos “Solución Final” jamás pensamos en verdad se tratara de una solución para la deprimida, empobrecida y devastada economía de Venezuela y sus habitantes. Cuando decimos “Solución Final” pensamos más bien en los campos de concentración nazi (valga la diferencia), donde la “Solución Final” de Hitler no se trataba de solucionar nada que no fuera la de idear la forma definitiva de aniquilar, exterminar, al pueblo judío.

De esta misma manera, no podemos afirmar a ciencia cierta que se trae el régimen de Venezuela con la creación de la criptomoneda Petro. Lo que sí sabemos es que nada bueno es.

Por ejemplo, suponemos que a la par de Cuba y su paupérrimo sistema monetario, el Petro quedará como moneda oficial (de uso obligatorio) para la ciudadanía, eliminando o reduciendo a su más mínima expresión el uso del dinero en efectivo. Esto supone a nuestro entender dejar a las personas sin dinero, sin la posibilidad de adquisición de divisas, de dólares, en pocas palabras, en la miseria. El Petro en definitiva quedará sólo para adquirir los escasos alimentos, bienes y servicios que se puedan ubicar en un país prácticamente destruido.

Fijense como por ejemplo, en el siguiente video de corte humorístico, los amigos de AmericaTeVeCanal41 domiciliado en Miami dan cuenta del perverso sistema de fraccionar lel mercado monetario de Cuba hoy ejemplo de obligado cumplimiento por Venezuela por ordenes de La Habana.


Como bien se preguntaba Dickie Armor (@DickieArmour) representante de Corre Innovation empresa de Servicios de Consultoría de Blockchain e ICO con sede principal en Reino Unido durante una entrevista a la revista Wired, donde dijo:

"Puede ser un truco, pero un truco que está funcionando. La pregunta es sin embargo, ¿trabajando para quién? El presidente Nicholas Maduro y sus cohortes? O la gente de Venezuela? Lamentablemente, es más probable que sea el primero".


Petro, Maduro, CriptomonedasEl sitio web especializado en noticias y tendencias de criptomonedas Cointelegraph señaló el 28/08/2018 durante un reportaje realizado por Marie Huillet que los expertos afirman que “Petro de Venezuela es una 'cortina de humo'…

En efecto, a nuestro entender así lo es y si nos preguntan no hablamos de cualquier “humo” si no de humo tóxico. El Petro es la Solución Final para el chavismo en muchos sentidos pues:

1.- Cimenta las bases del sistema de Control Social chavista.

Carnet de la Patria, Control Social
Junto al perverso sistema de Carnet de La Patria el uso del Petro cierra el círculo de opresión social mediante el control casi al menudeo de las actividades e interacciones del ciudadano entre sí y entre el Estado, limitando así las posibilidades de un desarrollo independiente de la vida del ciudadano, siendo la voluntad del Estado Chavista el único espacio de movimiento que le queda. Quieres pasaporte? Petro, Pensiones? Petro y esto es solo el principio.

2.-Permite el saqueo acelerado, descarado y legalizado de las reservas internacionales.

La criptomoneda Petro fue creada por el mismo régimen chavista que hoy obliga a sus ciudadanos a “operar” con ella, otorgando un valor artificial de 60$ americanos por unidad de Petro, sin embargo, sólo el propio régimen puede cambiar los denominados Petros en Dólares, los ciudadanos no pueden adquirir Petros con bolívares (moneda de curso legal en el país) sólo puede adquirirla con Bitcoin, LiteCoin y Divisas extranjeras convertibles tales como el Dólar, el Euro y el Yuan.

Por si fuera poco lo anterior, en ningún caso los ciudadanos podrán convertir sus Petros nuevamente en monedas convertibles, sólo podrán convertirlos en bolívares a una tasa de cambio oficial 100% inferior al valor de cambió bolívar/dólar que se maneja en las calles del país, única fuente real de dólares a las que puede acceder el ciudadano común, ya que es prácticamente imposible adquirir dólares a tasa oficial por más que el régimen de corte comunista se empeñe en decir lo contrario.

El Saqueo de Dólares…

Como bien se explicó, los ciudadanos solo pueden adquirir Petros en moneda extranjera o criptomonedas reales como Bitcoin y sólo pueden convertir sus Petros en bolívares a una tasa irrisoria, no obstante, el régimen de Caracas poco a poco mueve su telaraña económica para cercar y estrangular la vida del ciudadano sacando una buena tajada durante el proceso, pues, por ejemplo, para el momento del presente reporte, se ha dispuesto que los pensionados que se cuentan por millones (4 millones 95 mil 23 según información del propio Maduro) sólo puedan hacer efectivas sus pensiones mediante el uso del denominado Carnet de La Patria (recuerdan? Control Social) que a su vez ya tiene depositado el equivalente de sus pensiones en Petros y mediante la plataforma dispuesta para ello esos millones de jubilados deben gestionar la convertibilidad de esos Petros en bolívares hacia sus respectivas cuentas de pensión.

Preste usted mucha atención, el Petro según el valor estipulado por el régimen es de 60 USD y en bolívares según el anclaje dispuesto por el gobierno su valor es de 9.000 bolívares. Esto significa que a los efectos de operaciones Petro/Dólar/Bolívar 1USD= 150 Bs.-.

Tome Asiento y Calculemos:

Sólo a los efectos de la semana pasada (del 10/12/2018 al 14/12/2018) se pagó a cada jubilado 3 meses de sueldo por concepto de aguinaldos + 1 denominado bono especial  de 2000 Bs.-, esto totaliza por persona el equivalente a (1800 x 3 ) + 2000 = 7.400 Bs.-.

Ok todo parece normal pero (siempre hay un pero) 7.400 Bs.- equivales a la hora de firmar los cheques y ordenes del gobierno para poder generar los Petros el equivalente a 49,33 USD por persona, si esto lo multiplicamos por los 4.095.023 pensionados genera un gran total de 202.007.484,59.

La pregunta del millón de dólares (o de 202 millones de dólares para ser exactos) es, quien se quedó con los dólares? Porque al final del día, el jubilado solo estaba habilitado para transformar los Petros en bolívares así que aquí realmente gana el que se hace de los dólares y ya no tiene que reportarlos a nadie pues supuestamente ya se los dio en Petros a los Jubilados.

Éste es un solo ejemplo, mañana cuando todo se deba realizar en Petros, siempre el único beneficiado es quien se quede con los dólares y usted será solo la excusa para que el régimen se siga haciendo rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario